Recientemente terminé de descifrar el por qué decidí estudiar ingeniería: ME ENCANTA RESOLVER PROBLEMAS CREATIVAMENTE.

Los “problemas” que siempre me interesaron son aquellos en los que las personas están en el centro.

“Un problema es una situación considerada inoportuna o dañina, que necesita ser tratada y superada”, según Wikipedia, y estoy de acuerdo.

Tenemos muchos tipos de problemas en nuestras vidas y con este artículo te ayudaré a entender y crear la solución para uno de ellos:

¿Cómo podrías tener un día PRODUCTIVO Y SATISFACTORIO a la vez?

Cada día somos bombardeadas con ofertas/métodos/apps que nos harán más productivas. Como coach, ayudo a las personas a ser más productivas. Sin embargo, SÓLO puedo hacer esto cuando entiendo el PROPÓSITO de esa productividad, qué GANARÁ con ello mi clienta y verificar si ésto, está ALINEADO con sus valores.

Si no te preguntas eso, puedes ser MUY productiva, pero seguirás sintiéndote estresada, abrumada, sin dirección o, simplemente, infeliz.

Ser productiva suena muy fascinante pero ¿por qué querrías invertir tiempo y esfuerzo en lograr un resultado que no es tan significativo para ti o para aquellos a tu alrededor?

Sería mejor elegir DISEÑAR UNA VIDA LLENA DE ALEGRÍA, PASIÓN, PROPÓSITO, CONEXIÓN, PAZ…

Para hacer esto sólo debes seguir 3 pasos que toman como 8 minutos al día, con esto estarás segura de ir hacia lo que tú deseas y no hacia la meta de otros.

Paso 1: Hazte las preguntas del ALMA – 4 minutos

Puedes hacer esto de muchas formas, el detalle está en que te hagas una pregunta y te des 1 minuto para responder (ponte un cronómetro – podrías usar el app Insight Timer para esto).

Puedes hacerlo como parte de tu rutina de meditación, o quizás mientras sales a caminar/correr o escribiendo. Con esta última te sugiero que escribas la pregunta con tu mano dominante y la respondas con la otra mano (la no dominante) para saltarnos el filtro del hemisferio izquierdo del cerebro.

Personalmente, hago esto como parte de mi meditación matutina (Gracias a Deepak Chopra desde 2014).

Las preguntas son:

  • ¿Quién soy? (1 minuto)
  • ¿Qué quiero realmente? (1 minuto)
  • ¿Cómo puedo ser útil? (1 minuto)
  • ¿Por cuáles cosas me siento agradecida? (1 minuto)

 

Paso 2: Reflexiona y revisa tu agenda del día – 2 minutos

Ahora que ya tienes tus respuestas, léelas o actualízalas (si no tienes mucho tiempo) y revisa que estén alineada con tu agenda de actividades.

  • ¿Tus decisiones sobre dónde ocupar tu tiempo, están alineadas con tus respuestas a las preguntas anteriores?
  • ¿Estás invirtiendo al menos 60 minutos en hacer TRABAJO DE PROFUNDIDAD (@calnewport)? Piensa en el trabajo de profundidad como aquel del cual estarás orgullosa en 20 años, que es trascendente, importante, vital, creativo y significativo.
  • Si no es así, ¿qué dejarás de hacer?
  • ¿Qué cambiarás o agregarás?

 

Paso 3: Haz cambios en tu día – 2 minutos

Ahora, haz cambios a tu agenda. Incluye TRABAJO DE PROFUNDIDAD si no lo tenías, o tiempo para descansar, para socializar, lo que sea que hayas dejado a un lado por cosas superficiales que no aportan mucho a tu vida.

¡VIVE un día que sea productivo para TI, para tu alma y para el PROPÓSITO por el cual llegaste a este mundo!

Si tienes “problemas” o sientes que no avanzas, escríbeme. Estoy aquí para ayudarte.

¡Cuéntame cómo te va!

Denise Dziwak.

Denise Dziwak. Biografia.

 

Denise Dziwak trabaja como coach, consultora de negocios, conferencista y autora, habiendo publicado recientemente su libro Florecer en Familia. La Casa Interior. Si quieres trabajar con Denise puedes ver su programa de coaching para Florecer junto a tu pareja AQUÍ.

Si quieres que te envíe recursos, tips gratuitos y nuestras novedades, ¡súmate al grupo de mujeres que ya están floreciendo!

¡Gracias por suscribirte a mi newsletter! Pronto estarás recibiendo novedades.